El presidente Mauricio Macri se comunicó telefónicamente con tres empresarios de PyMEs para interiorizarse de sus actividades y objetivos, y transmitirles el respaldo por su compromiso de generar empleo y elaborar productos con valor agregado en origen.
Es ley el plan de fomento de las PyMEs
El primer llamado fue a Alejandro Sabbatini, un abogado de 35 años, director de “Alfonso Sabbatini e Hijo SRL”, empresa de Ciudadela, que exporta bombas hidráulicas a Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.
Luego, el Jefe de Estado dialogó con Alexis Atem, de la mendocina "Energe SA", que produce equipos para el aprovechamiento de energía solar y que trabaja junto a una conocida empresa de electrodomésticos para lanzar juntos una línea solar que permite ahorro de energía.
Por último, Macri telefoneó a Enzo Batistelli, quien, junto a sus hermanos, dirige "Hilanderías Capen SA”, una textil ubicada en el partido bonaerense de Tres de Febrero, que utiliza fibras animales naturales argentinas y que busca generar un cambio cultural para que los productores de la puna sean conscientes del potencial de sus manufacturas.