El Gobierno argentino manifiesta su profunda consternación por la masacre ocurrida en la disco Pulse, en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, donde al menos 50 personas fueron asesinadas y otras 53 resultaron heridas cuando un joven de 29 años, identificado como Omar S. Mateen, entró al boliche y comenzó a disparar sobre los asistentes con un rifle de asalto semiautomático.
A través de la Cancillería, la República Argentina repudió estos hechos violentos y expresó sus condolencias al pueblo y gobierno de los Estados Unidos, así como también a los familiares de las víctimas y de los heridos.
"Toda forma de violencia y ejecución de actos terroristas son inaceptables y merecen nuestro más enérgico rechazo, apelando a que se condene a los responsables de este lamentable episodio", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por su parte, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó su pesar por los terribles acontecimientos: “Estamos consternados por la masacre de Orlando. Acompañamos al pueblo estadounidense y especialmente a las familias de las víctimas y heridos en estas horas difíciles”, señaló a través de cuenta de Twitter.
Estamos consternados por la masacre de Orlando. Acompañamos al pueblo estadounidense (sigue)
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 13 de junio de 2016
y especialmente a las familias de las víctimas y heridos en estas horas difíciles.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 13 de junio de 2016