Con el objetivo hacer crecer y fortalecer al ecosistema emprendedor en todo el país, la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción anunció la creación de una Red Nacional de Incubadoras.
La iniciativa busca fomentar nuevos emprendimientos y disminuir su "tasa de mortandad", desarrollar competencias de detección y apoyo a emprendedores, mejorar el grado de profesionalización del personal de las incubadoras y facilitar su trabajo como nexo hacia los emprendedores. La herramienta pretende llegar a regiones del NOA, NEA y Patagonia, en virtud de la alta concentración que existe en los principales centros urbanos del país.
La creación del registro de incubadoras fue dispuesta mediante la resolución 24/2016 publicada en el Boletín Oficial y permitirá llevar a cabo la vinculación del mundo emprendedor con los programas Fondo Semilla, PAC Emprendedores y Programa de Fortalecimiento Institucional, entre otros, a cargo de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa.