El pasado viernes, el presidente Mauricio Macri firmó el Decreto 711, que se publica hoy en el Boletín Oficial, que “otorga a la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes, entidad responsable de la red mundial de escuelas Scholas Occurrentes, un aporte financiero no reintegrable con cargo de rendición de cuentas por un monto de 16.595.368 de pesos, destinados a sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central en nuestro país”.
La norma se fundamenta en que “de acuerdo a los Estatutos aprobados por Su Santidad Francisco mediante Quirógrafo de fecha 15 de agosto de 2015, la Fundación Scholas tiene como objetivo mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, con foco en las de menores recursos, con el fin de que dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto vital acorde con su cultura, convicciones, los valores universales transculturales y el respeto al hábitat”.
Agrega “que las líneas de acción que lleva a cabo la “Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes” a los fines del desarrollo de su objetivo en materia de ciudadanía, educación, deportes, artes, innovación tecnológica y cuidado del medio ambiente, se alinean con las metas propuestas por el Gobierno Nacional en materia de inclusión educativa, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de todos los argentinos”.
Peña además expresó su satisfacción por el anuncio del Vaticano oficializando el primer Partido por la Paz de América que se jugará el próximo 10 de julio en el Estadio Único de La Plata. El partido de fútbol será a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación para el financiamiento de proyectos sociales y educativos en 190 países.
Se espera que el cotejo cuente con la presencia de Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Milito, Martín Palermo, Luis Suárez, Ronaldinho, Diego Forlán y Marcelo Salas, entre otros jugadores actualmente en actividad y ex estrellas del fútbol de América.
En la oportunidad, se le transmitió al Papa Francisco el beneplácito de la Argentina por haber sido elegida sede del evento en coincidencia con la celebración de los 200 años de su independencia, así como la decisión del presidente Macri de acompañar oficialmente su organización.