El Gobierno nacional, a través de diferentes ministerios e instituciones, intensificó la ayuda a las poblaciones mientras aguarda la baja de las aguas para comenzar con obras de infraestructura que evite que las crecidas lleguen a zonas clave.
“Queremos que Formosa sea cada vez más productiva. En lo que va del año la ayuda a la provincia suma más de 40 millones de pesos y sabemos que solamente el trabajo mancomunado entre Nación y provincias puede levantar el país”, puntualizó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, al lanzar, junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, una ampliación de la asistencia financiera, por 23 millones de pesos, destinada al sector rural de la Provincia, que sufre las consecuencias de las intensas lluvias registradas en los últimos meses.
Esta nueva ayuda forma parte de las acciones que el Gobierno nacional viene adoptando para llevar alivio a familias y productores a raíz de las precipitaciones e inundaciones que afectan a las provincias de Litoral.
El ministerio de Agroindustria determinó a un monto inicial global de 300 millones de pesos para paliar la difícil situación que atraviesan los productores de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Mendoza, La Pampa, La Rioja, Entre Ríos y Chaco, como consecuencia de las inclemencias climáticas.
Buryaile, el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el viceministro de Desarrollo Social, Gabriel Castelli; el director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, y el presidente del INTA, Amadeo Nicora, están recorriendo varias localidades este fin de semana para evaluar la situación de las poblaciones y eventualmente adoptar nuevas medidas a favor de los damnificados.