El Gobierno Nacional organizará en septiembre próximo el Argentina Business & Investment Forum, un evento que permitirá mostrar la apertura al mundo y el progreso de las reformas económicas que se están realizando en el país, con el propósito de atraer inversiones para alcanzar un desarrollo sustentable y crear más empleo.
El foro surge como una oportunidad para presentar las estrategias de desarrollo de los sectores económicos clave de la Argentina y las oportunidades para inversores locales, regionales y globales. “La Argentina ha decidido a ocupar su lugar relevante en el escenario internacional. Necesitamos empresas líderes que inviertan en nuestros sectores de alto potencial como energía, agroindustria, tecnología y comunicaciones, como también financiar y construir rutas y puertos”, puntualizó el presidente Mauricio Macri.
El foro se realizará entre el 12 y el 14 de septiembre de 2016 en la Capital Federal y será un escenario para que la Argentina muestre su apertura al mundo, se convierta en destino de los inversores y sea un lugar propicio para la realización de negocios que ayuden al desarrollo económico del país y la generación de empleo.
Será una plataforma para promover debates, presentaciones y reuniones de primer nivel entre empresarios locales y funcionarios de gobierno con firmas e inversores internacionales, con el objetivo de estimular la inversión en el país y lograr asociaciones público-privadas.
Además, el Forum contará con un día adicional dedicado a la innovación y emprendedorismo, dos de las ramas del desarrollo que alienta el Gobierno para el Siglo XXI , por realizarse el 15 de septiembre.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, creada en febrero, tendrá a su cargo la organización de Argentina Business & Investment Forum.
El titular de la Agencia, Juan Procaccini, señaló que el Gobierno “tiene objetivos ambiciosos de inversiones en diversos sectores estratégicos e infraestructura y dado el gran interés que están demostrando compañías e inversores globales por la Argentina hemos decidido la organización de este evento”.