El ministro Ricardo Buryaile, junto al gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti, anunciaron la ampliación de la Emergencia Agropecuaria destinadas a la asistencia de las zonas afectadas por las intensas lluvias ocasionadas por el fenómeno climático "El Niño" el que ha repercutido seriamente en la producción.
A través del d 317, el Poder Ejecutivo Provincial amplió el área de declaración del estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de los productores agrícolas, ganaderos y tamberos afectados por el anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias en distintas cuencas hidrográficas de la provincia.
Mediante esta disposición, la cartera de Agroindustria ampliará el paquete de asistencia con 50 millones de pesos destinados a la reparación de caminos rurales, cobertura de suplementos alimentarios en tambos y mitigación de efectos de las inundaciones para los productores apícolas declarados en Emergencia y/o Desastre Agropecuario.
El ministro de Agroindustria indicó: "Trabajaremos conjuntamente entre Nación y Provincia ya que mediante la gestión articulada vamos a salir adelante".