El Plan de Desarrollo del Iberá busca posicionar mundialmente a la región como un nuevo destino ecoturístico. La inversión programada es de aproximadamente 1.000 millones de pesos, de los cuales 438 millones serán para infraestructura vial, 350 millones para agua potable y sistemas cloacales, 94 millones para energía eléctrica, 40 millones para energía solar, 23 millones para infraestructura turística cultural y 60 millones para gestión de residuos.
El proyecto beneficiará a unas 200 mil personas, que representa al 25% de la población correntina, que habita en las 700 mil hectáreas que abarca la región del Iberá. Los municipios involucrados son Concepción del Yaguareté, Corá, Ituzaingó, Villa Olivari; Mburucuyá, San Miguel, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Mercedes, Loreto y Chavarría.
El acto de presentación de la iniciativa tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Corrientes y contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, el subsecretario de Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen y el jefe comunal de Mburucuyá, Cristian Gustavino, en representación de los intendentes provinciales.