El pasado 14 de noviembre fueron robadas de la galería de arte Rubbers, en Recoleta, cinco obras pertenecientes al artista plástico Luis Felipe Noé. Gracias al accionar conjunto de la Policía Federal y el Departamento Protección del Patrimonio Cultural de Interpol recuperadas. Noé es un pintor neoexpresionista argentino considerado como una de las figuras centrales del arte contemporáneo nacional.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario General Román Di Santo brindaron una conferencia de prensa, en el Departamento Central de la PFA, para informar la recuperación de las obras.
La titular de la cartera de Seguridad resaltó que "recuperar obras de arte es muy importante por lo simbólico y lo material". En el mismo sentido, la ministra dijo "esto es un triunfo para cultura y para quienes apuestan por el arte".
Por su parte, el ministro Avelluto sostuvo que "cuando se roba una pieza del patrimonio cultural estamos ante algo irreparable".
La causa la lleva adelante el Juzgado Criminal de Instrucción número 6, a cargo del Dr. Fernando Klappenbach, Secretaría número 118, dependiente de Karina Auletta. También prestó su colaboración la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción número 26, del Dr. Patricio Lugones, Secretaría administrada por el Dr. Ezequiel Costa.