La construcción de la autovía de la Ruta 8 entre los partidos bonaerenses de Pilar y Pergamino, que anunció el presidente Mauricio Macri, está en plena marcha con la finalización del terraplén en el puente Parada Robles (km 77) y las circunvalaciones en Arrecifes y Pergamino.
“Tenemos el plan de infraestructura más importante de la historia y sabemos cómo hacerlo posible. Proponemos no sólo concretar la autovía para mejorar los tiempos de viaje, sino que reúna todas las condiciones de seguridad vial”, afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Por otra parte, Dietrich se reunió con el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, con quien estableció una agenda de temas en común, que incluye la proyección de obras para 26 pasos fronterizos, el restablecimiento de un transporte de carga para potenciar el intercambio internacional y la promoción de nuevos servicios aéreos, entre otros.
El 11 de diciembre, el presidente Macri anunció en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz la reactivación de la autovía en la Ruta 8, entre Pilar y Pergamino, una obra, que incluye 165 kilómetros de autovía.
El terraplén construido en el puente Parada Robles (km 77) permitirá comenzar con las tareas de asfaltado, como también en las circunvalaciones de Arrecifes y Pergamino.
El tramo de autovía hasta la localidad de Solís concluirá en 2017, y la traza final hasta Pergamino estará lista en 2019.
El proyecto incluye cuatro circunvalaciones en zonas urbanas (Arrecifes, Pergamino, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz) y la eliminación de los cruces a nivel con otras rutas y el ferrocarril a través de distribuidores en las intersecciones.