El Gobierno decretó asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de la Navidad y el Año Nuevo. Además, se contribuye con esta decisión a facilitar algunas de las medidas que se propician para paliar la emergencia energética decretada recientemente por el presidente Mauricio Macri.
Se oficializó, con su publicación en el Boletín Oficial, el asueto al personal de la Administración Pública Nacional, los días 24 y 31 de diciembre próximos, vísperas de de las festividades de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo y del Año Nuevo.
El Decreto 196/2015 expresa que las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan nuestro territorio.
Se instruye a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales. También se aclara que la medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.
En los fundamentos expresa que con el objeto de facilitar las reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, resulta conveniente posibilitar el encuentro de quienes, por diversos motivos, se domicilian lejos de sus seres queridos.
El Decreto lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri y del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.