Palabras del presidente de la Nación, Alberto Fernández, después de emitir su voto en las elecciones generales 2023, desde la sede de la UCA.
PRESIDENTE.- Buenos días a todos y todas. Es poco lo que puedo decir, vinimos a votar como corresponde cada vez que hay elecciones. Es un día importante, estamos en el 40 año de la democracia, con lo cual, es un día - particularmente importante - pues los argentinos estamos decidiendo el futuro y es poco lo que se puede decir.
Quiero invitar a todos los argentinos y argentinas que voten, que vayan a donde les corresponde a votar y que se expresen.
PERIODISTA. – En el balance, en la autocrítica, ya dejando su gestión y lo que viene con estos candidatos, que la gente tiene que elegir con grandes diferencias ¿cuál es la autocrítica de su gestión?
PRESIDENTE. – No, de eso no voy a hablar porque estamos en veda; el lunes si querés te cuento todo lo que quieras. Hoy, no.
PERIODISTA. – Bueno, ¿y cómo va a seguir, entonces, usted después del 10 de diciembre?
PRESIDENTE. - Como ciudadano, soy un ciudadano.
PERIODISTA. - ¿Pero se retira totalmente de la política?
PRESIDENTE. - Eso no importa.
PERIODISTA. – (INAUDIBLE).
PRESIDENTE. – Por lo pronto no lo pregunté porque está generando movimiento.
PERIODISTA. - ¿Cómo ha vivido, después de las PASO, todo el proceso de elecciones y de propuestas de los candidatos? ¿ Que Argentina se espera después del lunes?
PRESIDENTE. – A mí me encantaría contestarle, pero no puedo, no puedo, no puedo. Yo lo que solo digo es que yo he seguido muy de cerca toda la campaña, obviamente. Estoy absolutamente involucrado e interesado en cómo evoluciona la campaña.
Me parece que hemos hecho todo lo necesario, también, para que este proceso electoral se desarrolle en paz, con tranquilidad, que cada uno se pueda expresar, que cada uno diga lo que quiso decir; y después el resto lo dice la democracia. Estamos en democracia y lo que resuelva el pueblo es lo que resuelve el pueblo.
PERIODISTA. – (Inaudible, fuera de micrófono).
PRESIDENTE. – Ahora, es eso de lo que puedo hablar. Entendé que estoy en veda, estamos en veda electoral, no puedo hacer evaluaciones de ese tipo.
PERIODISTA. – (Inaudible, fuera de micrófono).
PERIODISTA. – No puedo hablar más, no puedo hablar.
PERIODISTA. – (INAUDIBLE).
PRESIDENTE. – Bueno, está bien; contáselo el lunes. Gracias a todos, gracias.