DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI, TRAS LA INAUGURACIÓN DEL NIDO PARQUE EDUCATIVO NORTE, CÓRDOBA
PRESIDENTE.- (Audio Empezado) Con lo que está pasando en Córdoba, cómo Córdoba empuja en este modelo de desarrollo productivo federal que todos queremos para la Argentina.
PERIODISTA.- (inaudible) la estabilidad económica…
PRESIDENTE.- Mi principal tarea en este momento lograr la estabilidad económica, llevar tranquilidad que lamentablemente las PASO generaron una disrupción económica y alteraron todo el proceso.
PERIODISTA.- ¿Cree que lo puede levantar, Presidente?
PRESIDENTE.- Siempre, estamos convencidos que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando.
PERIODISTA.- ¿Se puede revertir el panorama, dice usted?
PRESIDENTE.- Claro que sí, para eso estamos, con la fuerza de los cordobeses.
PERIODISTA.- (Inaudible) Con la oposición, el diálogo con Alberto Fernández…
PRESIDENTE.- Estamos en diálogo abierto permanente, siempre tratando de convocar a la prudencia, llevar calma porque realmente lo que queremos es que este proceso electoral no daño aún más a los argentinos, ya la economía complicada desde abril del año pasado cuando se acabó el crédito para Argentina y no es cuestión de agravarle la cosa a la gente.
PERIODISTA.- ¿Qué más le preocupa, Presidente?
PRESIDENTE.- Que tengamos estabilidad económica y que realmente lo que pasó después de las PASO no afecte más, porque más dólares, más inflación, es más problemas para los argentinos.
PERIODISTA.- ¿Qué mea culpa se hace como Presidente?
PRESIDENTE.- Tenemos mucho para mejorar pero en la economía hay mucho por mejorar, una economía que hace décadas que no funciona en la Argentina.
PERIODISTA.- ¿Espera el desembolso del FMI, espera que suceda finalmente?
PRESIDENTE.- Sí, sí, esperamos porque hemos cumplido todo. Bueno, les agradezco.
PERIODISTA.- Hay gente que no la está pasando en este momento, reclamando por el hambre, Presidente.
PRESIDENTE.- Lo sé, lo sé y estamos cerca, estamos cerca, estamos cerca, atendiendo todas las necesidades, y vamos a seguir trabajando todos los días. Gracias, gracias.