La jefa de Estado estuvo acompañada en la recorrida por los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada; por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; el senador Daniel Filmus; y el presidente del Grupo Roggio, Aldo Roggio, a cargo de la empresa que realiza las obras de ampliación.
La línea E del Subterráneos que actualmente une las estaciones Bolivar y Plaza de los Virreyes está siendo prolongada, a fin de mejorar la circulación en la superficie, en la Avenida Leandro N. Alem desde la Casa Rosada hasta la estación Retiro de la Línea Mitre. Para ello, se están construyendo tres estaciones nuevas: una en Retiro y otras dos intermedias, en Catalinas y Correo Central.
El área de ejecución de la obra abarca un corredor de tránsito clave de la Ciudad de Buenos Aires. A los trabajos bajo tierra, se suman tareas en superficie que son coordinadas para disminuir el impacto en la calidad de vida de las personas que transitan diariamente la zona. En total, la inversión de la obra es de 337 millones de pesos.