El jefe de Gabinete Jorge Capitanich, informó que autoridades del Gobierno argentino y del Banco Interamericano de Desarrollo mantuvieron una reunión de carácter bilateral con el objetivo de analizar la ejecución de los 62 proyectos que existen dentro de la cartera que el banco tiene con la República Argentina, y que totaliza 9.554 millones de dólares.
El jefe de ministros expresó que el análisis de la ejecución de 1.270 millones de dólares estuvo acompañado por la evaluación de la agenda de nuevos préstamos de cara 2015.
En ese marco, Capitanich resaltó que se cuenta para la ejecución en lo que resta de 2014 con unos 1.270 millones de dólares, lo cual implica un incremento sustantivo respecto a lo originalmente planificado en el primer trimestre del corriente año. Asimismo, el funcionario precisó que están pendientes de desembolso 4.678 millones de dólares, es decir el 47% de la cartera activa de la institución con el país.
Asimismo, el jefe de Gabinete aclaró que las prioridades establecidas para el destino del financiamiento están vinculadas a programas de agua potable y saneamiento, conjuntamente con infraestructura vial, "se ha planteado un horizonte a los efectos de garantizar estrategias de financiamiento para el primer trimestre del año próximo que permitan cumplir los objetivos de política económica asociada a la logística integrada y a la inversión en infraestructura pública", concluyó.