Recuperación de YPF: Envío al Congreso y promulgación de la Ley N° 26.741 que declara de Interés Público Nacional el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, crea el Consejo Federal de Hidrocarburos y declara de Utilidad Pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF S.A. y Repsol YPF Gas S.A.
Plan federal de viviendas: un millón de viviendas (entre las construidas nuevas y los mejoramientos habitacionales), mejorando la inclusión social y en apoyo a la expansión de la industria de la construcción. De ese modo la vivienda se constituye en una fuente intensiva de la creación de puestos de trabajo.
Programa de Crédito Argentino PRO.CRE.AR. Bicentenario: desde 2012, el plan puso en marcha 170.123 viviendas en todo el país, de las cuales 140.735 pertenecen a las líneas individuales (95.230 obras ya finalizadas) y 29.388 a los 80 Desarrollos Urbanísticos que se están emplazando en diferentes localidades de las provincias argentinas.
Servicios de agua potable y cloacas. Entre 2003 y 2013 se invirtieron en todo el país mas de 33 mil millones de pesos en agua y cloacas, entre obras terminadas y en ejecución. 5.685.696 argentinos comenzaron a recibir agua de red y 4.461.713 tienen nuevas conexionesa a redes cloacales. La cobertura de agua, según datos del censo, aumentó del 80% al 84% y en desagües cloacales del 47.2% al 53.18%
Saneamiento ambiental de cuencas comprometidas ambientalmente. Cuenca Río Salí (Tucumán) y Cuenca Matanza Riachuelo (Provincia de Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Recuperación de Aerolíneas Argentinas. Desde su recuperación a manos del Estado Nacional, la empresa ingresó en la mayor red aérea mundial, Sky Team, luego de situarse entre las diez más seguras Argentina.
Creación de AYSA con una inversión de 18 mil millones de pesos en un plan a 12 años para dotar a la población de agua potable y cloacas, renovar y rehabilitar redes de agua, realizar desagües pluviales y cloacales y montar planteas de tratamiento de los líquidos antes de su devolución al río.
Construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales del Bicentenario, con la mayor capacidad hidráulica de Sudamérica (2.894.400 m3/día), beneficia a 4.000.000 de habitantes de Capital Federal y el sur del Gran Buenos Aires.
Recuperación del Correo Argentino
Constitución del Sistema Satelital Argentino y creación de la Empresa de Soluciones Satelitales (AR-SAT). En octubre de 2014 se lanzó el Arsat-1, primer satélite geoestacionario de comunicaciones diseñado y construido en Argentina, que servirá para transportar señales de video y brindar servicio de televisión directa, datos y telefonía sobre IP, con cobertura sobre todo el territorio nacional y países limítrofes. En septiembre de 2015 se lanzó Arsat-2, con cobertura en todo el continente americano.
Ley para el Desarrollo de la industria Satelital, que declara “de interés público nacional el desarrollo de la industria satelital como política de estado y con prioridad nacional”. Asimismo, contempla el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035, a fin de asegurar la continuidad del desarrollo del programa, y agrega que la empresa ARSAT será la que ejecute las acciones necesarias para implementar ese plan.
Argentina Conectada. Desde 2003, el Estado Nacional invirtió $21.440 millones en infraestructura de telecomunicaciones, incluyendo 30.000 kilómetros de fibra óptica y 173 Núcleos de Acceso al Conocimiento.
Reconstrucción de 38.500 KM de la Red Vial Nacional. Se eliminaron las compensaciones que recibían los concesionarios viales permitiendo un ahorro al Estado Nacional de $ 325.000.000,- al año.
Finalización de la Autopista a Córdoba planeada en 1960.
Finalización de la Autovía Ruta N°14, de 531 kilómetros, que une Ceibas (Entre Ríos) con Paso de los Libres (Corrientes).
Pavimentación de la Ruta 40, columna vertebral de nuestro país. Son 5000 km que conectan 11 provincias con 21 ríos, 20 Parques Nacionales y reservas naturales, integrando el país y potenciando sus posibilidades turísticas.
Aprobación y promulgación de la ley de Nuevos Ferrocarriles Argentinos, declarando de Interés Público Nacional y Objetivo prioritario de la Argentina la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas. La norma otorga al Estado la "plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional", con potestad para "desafectar bienes, rescatar, reconvenir o renegociar contratos de concesión suscriptos".
Rehabilitación de ramales ferroviarios: Se rehabilitaron 2.566 kilómetros de vías de ramales olvidados décadas atrás. Se reabrieron los talleres ferroviarios de La Plata (Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán). Se inició la reconversión del Ferrocarril Belgrano Cargas reactivando los ramales ferroviarios ociosos. Puesta en marcha del tren 0 Km. con tecnología de última generación en el ramal Buenos Aires - Mar del Plata, con una capacidad para 565 pasajeros. Apertura del ramal que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación. Reapertura del ramal que une Buenos Aires con la ciudad de Rufino
Renovación de los ferrocarriles urbanos. Los ramales Mitre y Sarmiento fueron totalmente renovados, con 409 coches nuevos duplican la capacidad del transporte anterior. Se llevó a cabo la renovación total del ramal San Martín, con la puesta en funcionamiento de 24 locomotoras diésel y 160 coches 0 kilómetro fabricados en China, equipados con frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información y espacios diseñados para discapacitados. Se avanza en la electrificación del Ferrocarril Roca y se adquirió nuevo material rodante para esa línea.
Túnel de Aguas Negras, Eje del Corredor Bioceánico Coquimbo-Porto Alegre. Este paso será la conexión obligada de las regiones centrales de Chile, Argentina, Uruguay y el Sur de Brasil. Desde el puerto de Coquimbo se podrán exportar los productos del Mercosur y del resto del Cono Sur a la región de Asia-Pacifico
Recuperación del Sistema Energético: Entre 2003 y 2010 se construyeron 2.480 kilómetros de líneas de 500 Kv, con las que el sistema energético incorporó 5 mil megavatios de potencia de generación eléctrica.
Finalización de la Central Nuclear Néstor Kirchner, ex Atucha II, de 745 megavatios, que estuvo detenida entre 1994 y 2006. Las obras civiles se concluyeron en septiembre de 2011. En julio de 2014 se puso en marcha el reactor, que en febrero de 2015 llegó al 95% de su capacidad.
Puesta en marcha de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cerpenic, sobre el Río Santa Cruz. Se trata de la puesta en marcha de la obra hídrica más importante luego de Yacyretá y Salto Grande.
Gasoducto por el estrecho de Magallanes. Se trata de un gasoducto de 37 kilómetros que une Tierra del Fuego con Santa Cruz, y que eleva la capacidad de transporte de 11 a 18 millones de metros cúbicos diarios.
Ampliación de Gasoductos TGN y TGS por 5.8 millones de metros cúbicos diarios.
Puesta en marcha del Gasoducto del Noreste, que nacerá en el gasoducto Juana Azurduy y abastecerá 168 localidades de siete provincias argentinas. Contará con 4.144 kilómetros de gasoductos troncales y de aproximación, ocho plantas compresoras y 165 plantas reguladoras.
Reactivación de la mina de Río Turbio dando trabajo a 2.500 personas.
Puesta en marcha de la Central Termoeléctrica Río Turbio. Se inauguró la primera turbina de 120 megavatiaos, la que, sumada a la segunda, permitirá incorporar 240 Megavatios al Sistema Interconectado.
Tarifas más baratas de Sudamérica en transporte, servicios y combustibles.