A pedido del público, Tecnópolis seguirá abierto durante el mes de noviembre y cerrará sus puertas el domingo 29. Así lo informaron las autoridades de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología ubicado en General Paz entre Balbín y Constituyentes, Villa Martelli, cuyo cierre estaba pautado para el pasado domingo.
Tecnópolis continúa abierto de miércoles a domingo de 12 a 20, con una variada agenda de actividades con shows científicos, espectáculos, talleres y charlas para toda la familia.
Bajo la consigna “Futuro para siempre”, la edición 2015 de Tecnópolis presenta más de 75 atracciones diferentes, desde los clásicos como Tierra de Dinos, el Acuario Argentino o El Asombroso Parque de Pakapaka hasta un renovado sector dedicado a la física y la matemática con juegos y experimentos para que grandes y chicos le pierdan el miedo a las ciencias.
En este rubro se destaca el espacio Experiencia ARSAT-1, donde los visitantes pueden conocer de manera interactiva el primer satélite de telecomunicaciones argentino. Otra novedad de esta edición es DiverTecno, un espacio con una pista de patinaje, un tobogán de hielo de once metros de altura y un domo con simuladores para vivir una experiencia única en la ciudad, que ya disfrutaron 250 mil visitantes.
Entre los eventos culturales, habrá funciones diarias de “El asombroso show de Zamba”, el musical protagonizado por el personaje de Pakapaka y de Urraka, el grupo que hace música con objetos. También permanecerá abierto el escenario Néctar, el sitio en el que la cultura joven encuentra expresiones en formatos como breakedance, parkour y freestyle.
La quinta edición de Tecnópolis se inauguró el 16 de julio con la presencia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y durante las vacaciones de invierno superó los dos millones de visitantes. Además de las atracciones tradicionales, se realizaron diferentes encuentros temáticos como el Festival Raíz -dedicado a la gastronomía argentina y mundial-, el Festival Toque con el foco en la percusión y el Vitae Fest, una cita con la música religiosa que reunió a más de cien mil personas.