El Señor Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Ciudadano Jorge Arreaza, recibió a los Cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y de Argentina, Héctor Timerman, quienes viajaron enviados por la Presidenta Dilma Rousseff y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de conocer más de cerca la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela y expresar su disposición para promover un diálogo entre estos dos países. Los dos Cancilleres buscan contribuir en la solución a los problemas humanitarios y económicos en la frontera.
Asimismo, informaron al Señor Vicepresidente Ejecutivo sobre su previo viaje a Bogotá, en donde se reunieron con la Canciller de la República de Colombia María Ángela Holguín el día 4 de septiembre, con los mismos fines que tuvieron para visitar la República Bolivariana de Venezuela.
Los Ministros Vieira y Timerman buscan promover y profundizar el diálogo entre las partes dada la importancia que asignan a la unidad de la región y a la solución pacífica y negociada de las diferencias.
En el día de la fecha, invitados por el Presidente Nicolás Maduro y la Canciller Delcy Rodríguez, los Cancilleres viajan a Jamaica para continuar con el tratamiento del tema.