El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que la decisión de Banco Central de subir las tasas de interés para plazos fijos en pesos "es una medida que tiende a incentivar el ahorro interno.
En declaraciones formuladas esta mañana a la prensa en Casa Rosada, y ante una consulta, el jefe de ministros destacó que esta decisión del BCRA "puede tener que ver con la especulación financiera, pero la realidad es que lo que está haciendo la institución es incentivando el ahorro en pesos".
Asimismo, explicó que se está estimulando “es el ahorro en pesos” del 1% hasta 120 días, 2,5 hasta el año y agregó que subió al millón de pesos “una tasa privilegiada”. Al respecto, explicó que “eso se paga con lo que sería la rentabilidad bancaria que tuvieron 4,5 puntos respecto del capital, con lo cual era una renta importante y no significa costo para el Banco Central. Son medidas que tienden a incentivar el ahorro interno”, ratificó Fernández.
Aerolíneas Argentinas
Ante otra consulta periodística, Aníbal Fernández afirmó que la empresa Aerolíneas Argentinas está perfectamente administrada por Mariano Recalde. “Es un excelente administrador; se ha valido de gente de 30 años de experiencia de Aerolíneas, gente que sabe mucho del negocio y que la ha puesto en las mejores condiciones”, afirmó el funcionario.
Seguidamente, sostuvo que “misteriosamente detrás de eso aparecen Clarín y La Nación con una discusión respecto de lo que está sucediendo en aeroparque, de problemas que no fueron tales; sucede lo que sucede en todos lados: no se ha sobrevendido ni un solo pasaje”.
El funcionario nacional explicó que “la discusión está planteada en función de algún avión que puede haberse salido de línea, por un problema técnico, puede pasar en cualquier aerolíneas del mundo; puede haber pasado problemas como los hubo climatológicos en el destino con lo cual no se podía enviar pasajeros, sobre todo con Bariloche y Chapelco, con Iguazú, eso se fue resolviendo, se pusieron otros aviones para poder compensarlo porque van llenos todos; puede haber una reprogramación, calculaba entre 10 a 12”.