La presidenta Cristina Fernández recibió este mediodía en audiencia a directivos de la empresa Renault – Nissan, quienes anunciaron una inversión de 600 millones de dólares para producir vehículos pick ups en el país.
El encuentro tuvo lugar en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, y del mismo participaron Thierry Koskas, presidente de Renault Argentina; José Luis Valls, chairman de Nissan para América Latina y Darío Rodrigañez, director de asuntos públicos de Renault Argentina. Durante la reunión, la Jefa del Estado sostuvo una videoconferencia con Carlos Ghosn, CEO y Presidente del Consejo de Administración de Renault y CEO de Nissan Motor. También estuvo presente la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Los empresarios dieron a conocer que la millonaria inversión se realizará en la planta de la firma Renault en la localidad de Santa Isabel, provincia de Córdoba. El desembolso redundará en la creación de 1.000 puestos de trabajo.
Al respecto, la Jefa de Estado remarcó en un acto que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario que esta inversión “significa, entre otras cosas, la generación de mil puestos de trabajo directo y otros miles indirectos en automotrices, proveedores, logística”. “Así, Se transforma la vieja y querida fábrica de Santa Isabel en una de las más modernas plantas de todo el mundo”, señaló la mandataria.