Aníbal Fernández destacó “la política de estímulo al pequeño productor y de aliento a las economías regionales” anunciada por la Presidenta

  • Compartilo en redes :

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que las medidas anunciadas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, son para estimular al pequeño productor para "que no sean ellos donde impacten las retenciones. El 70% de la totalidad de los productores representa el 12% de la producción", manifestó el funcionario.

En las declaraciones que formuló esta mañana en el ingreso a la Casa Rosada, Aníbal Fernández expresó que las medidas anunciadas ayer por la presidenta, a favor de los pequeños productores rurales, son para beneficiarlos y alentarlos, sobre todo en meses de cosecha, donde más lo necesita, “sin perjudicar la recaudación”, especificó.

En ese sentido, afirmó que las decisiones adoptadas responden a “la política de estímulo al pequeño productor y de aliento a las economías regionales” que es “la base esencial de un proyecto que acompaña al peronismo desde el primer momento, alentando, estimulando al pequeño productor, para generar mayor riqueza, que no sean ellos donde impacten las retenciones”, pero al mismo tiempo que “no perjudique a la recaudación”, indicó Fernández.

Ante otra consulta sobre el momento en que se realiza este anuncio, respondió que el anuncio se realizó ayer porque “está por empezar la cosecha en pocos meses; la Presidenta habrá entendido que es el mejor momento” para tomar la decisión luego de hablar “con una parte, un sector que tiene la vocación de hacer las cosas bien y no quedarse en la vereda de enfrente y tirar piedras”, explicó el funcionario.

Por otra parte, el jefe de ministros no opinó sobre el cambio de autoridades de la Federación Agraria, pero aclaró que nunca vio a dicha entidad como “prima hermana de la Sociedad Rural, que poco le importó el 70% de los productores que producen el 12%”.

A continuación, el jefe de Gabinete recordó que la Federación Agraria “nació en 1912 del Grito de Alcorta, año en el que la cosecha fue record pero los chacareros se morían de hambre”. En este punto, agregó que nunca entendió que no hicieran honor a los que perdieron la vida en esa discusión y “no miraran con mucho cuidado donde estaban parados”.

Luego, el funcionario explicó que “el 70% de los chacareros de la totalidad de los productores representa el 12% de la producción” y  que “buena parte de la producción está en cabeza de las grandes productoras”.

 

Video