Ante muchos jóvenes de distintas agrupaciones y en relación con los anuncios efectuados en la cadena nacional Cristina Fernández de Kirchner puntualizó que “lo que queremos lograr cada vez más equidad e igualdad porque esto nos va a hacer en un país más seguro, donde nadie te envidie y nadie te quiera sacar algo”.
La Primera Mandataria expresó su agradecimiento a los militantes reunidos en varios de los patios de la Casa Rosada ante quienes recordó la multitudinaria presencia en las calles el pasado 1° de marzo cuando inauguró las sesiones Ordinarias del Congreso. “Fueron "decenas de miles que nos acompañaron como nunca y no a una mujer o una presidenta sino que acompañaron llenado plazas y avenidas de la ciudad de Buenos Aires a un proyecto político".
A los jóvenes les manifestó que el agradecimiento era por el “acompañamiento permanente y por eso mi absoluto reconocimiento” al tiempo que destacó: “Yo sabía que el 1 de marzo se iban a movilizar como lo hicieron pero lo que más me sorprendió fue la cantidad de gente que sin pertenecer a ninguna organización, algunos por primera vez, fueron a testimoniar a una plaza su adhesión a un proyecto democrático”.
Respecto a los anuncios sobre el plan Progresar, advirtió que “cada vez va a ser más difícil conseguir trabajo si no tenemos educación y por eso es necesario tener a la educación como uno de los pilares de este proyecto políticoLa Mandataria afirmó que durante los últimos años “aprendimos que el Estado puede hacerse cargo de resortes clave de la economía y manejarlos con eficacia”. “Aprendimos que los jóvenes pueden ser convocados por un proyecto político, no para repartir boletas, sino para ser protagonistas de la historia”, aseguró.
Recalcó que los derechos obtenidos por grandes mayorías, “no significaron quitarle nada a nadie, al contrario: yo quiero preguntarle a todos los argentinos, aún a los que no me quieren, como estaban en 2003 y como están ahora”. Refiriéndose a los ciudadanos que son opositores, “y van a votar a otro”, les pidió: “Asegúrense que ese que voten puedan darle las mismas cosas que les dimos nosotros durante doce años”.
“Tenemos mucha alegría de poder estar frente a los 40 millones de argentinos y decirle que los podemos mirar a los ojos y nadie nos puede reclamar que le hayamos sacado nada”, resaltó. Y concluyó que “todos los argentinos tenemos una gran responsabilidad: la de pensar, mirarse cada uno de nosotros y compararse como estábamos en aquella época y como estamos hoy”. “Sn duda, una parte importante es el esfuerzo que cada persona tiene que hacer. Pero ojo, porque durante muchos años muchos se esforzaron, pero no llegaban”, enfatizó.