El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "alguien que lleva el arma que termina siendo el arma que da muerte al fiscal (Alberto Nisman), que no haya sido evaluado con anterioridad llamaba la atención", en alusión al allanamiento realizado ayer a la casa del experto en informática Diego Lagomarsino, quien le dio el arma que terminó con la vida del fiscal.
En su contacto con los periodistas a su ingreso a la Casa Rosada, el funcionario afirmó que "no se puede dejar de lado este elemento como para no evaluarlo y profundizar más la investigación" en relación a Lagomarsino.
Sostuvo luego sobre Lagomarsino: "en cualquier país del mundo alguien que facilite un arma, con la cual se dio muerte a una persona en cualquiera de las condiciones –no voy a calificar hasta que no se conozca científicamente- a mí me da la sensación de que estaría detenido".
Sobre la participación de Lagomarsino en un programa de televisión en Estados Unidos, Fernández respondió que es lógico, "no le pueden repreguntar las cosas que están pasando" En este punto, agregó que "la elección de (Maximiliano) Rusconi surte efecto, un abogado caro que quien sabe quién le paga, que le enseña qué tiene que decir y lo que no tiene que decir y como lo tiene que decir".
En ese marco, el jefe de ministros se preguntó cómo es posible que ( Lagomarsino) "le presta un arma a Nisman, preocupado por su seguridad, un arma vieja con munición húmeda; ¡que gauchito con tus amigos! Y luego dice que el arma la iba a guardar en la caja fuerte y después que la quería para seguridad para pasear con sus hijas y cuando una periodista le pregunta: pero si las hijas están en España, ahí (el abogado) le corta la conferencia de prensa; si no nos damos cuenta que lo que están haciendo es armarle una explicación teórica que parezca realidad, que es ficticia", argumentó.
Ante otra consulta periodística, el ministro coordinador negó que los jueces tengan algún tipo de presión: "La justicia argentina toma la decisión que tiene que tomar y no hay nadie que la presione".
Seguidamente, el funcionario recordó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación "ha dicho que las decisiones de los poderes públicos, inclusive del poder judicial, están abiertas y sometidas al debate público y democrático, que es necesario que sea así; la propia Corte es la que avala, incentiva que se debatan estas cosas; no hay que callarse la boca, hay que decirlo y que se motive el debate. No tiene nada que ver con la decisión de magistrado, que debe ser ajustada a derecho"..