El Plan Ahora 12 fue lanzado el 16 de septiembre de 2014 por la Jefa de Estado y consiste en un plan de crédito que fomenta la industria nacional, la inversión, el consumo y el empleo.
Esta segunda etapa suma nuevos rubros como libros, colchones, útiles escolares y anteojos recetados a los que formaban parte del programa inicial (electrodomésticos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, materiales para la construcción, bicicletas, motos, pasajes en ómnibus y hoteles).
Hasta el momento se adhirieron 110.000 comercios que obtuvieron ventas por más de $ 9.000 millones.
Las cuotas se pueden aplicar en las compras de productos de origen nacional que se realizan los días jueves, viernes, sábado y domingos. En este relanzamiento, la Presidenta anunció que para la compra de los productos de indumentaria "se agregan los días miércoles".
El plan en números
A partir del lanzamiento de Ahora 12, los préstamos al consumo crecieron un 12,4%. Desde su implementación, el Estado ha invertido $1.468 millones que implican $6,25 de ventas por cada peso aportado.
Con un volumen de ventas de $9.179 millones, mediante casi 5 millones de operaciones, en 110.446 comercios adheridos en todo el país, Ahora 12 demostró ser una herramienta capaz de impulsar el crédito al consumo en condiciones flexibles.