El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto a ministros del Poder Ejecutivo se reunió esta tarde en Casa de Gobierno con el canciller de Brasil, Mauro Vieira, para analizar la agenda bilateral. Al término del encuentro, el canciller Timerman y su par brasileño coincidieron en que la relación entre los dos países es "la más estratégica" para ambas administraciones.
Participaron del encuentro con el canciller de Brasil, Mauro Vieira, los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, de Economía, Axel Kicillof; de Industria, Débora Giorgi, de Planificación Federal, Julio De Vido.
También participaron el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler y el embajador brasileño en la Argentina, Everton Vargas, y otras autoridades de su gabinete.
Al mediodía, el canciller de Brasil fue agasajado con un almuerzo en la sede de la Cancillería, tras el cual se produjo el encuentro para el análisis de la agenda bilateral.
Al término del encuentro en la Casa Rosada, Timerman y Vieira brindaron una conferencia de prensa en la que señalaron que durante la reunión se pasó "revista a los temas económicos que hace a la relación de los dos países".
"Argentina le agradeció profuncamente a Brasil el apoyo total y absoluto que nos ha dado en el tema de la reestructuración de la deuda soberana", comentó el canciller argentino y agregó que en los próximos días habrá una reunión a nivel de viceministros de ambos países para avanzar en temas económicos que hacen a la relación bilateral.
Vieira agradeció el recibimiento brindado por Timerman y por el gobierno argentino. Y en coincidencia con los dichos de su par aseguró: "Para Brasil, la relación con Argentina es la más estratégica de todas las relaciones".
Consultado sobre si hay "preocupación" en su país por los acuerdos entre los gobiernos de Argentina y China, el canciller brasileño señaló que "Brasil tiene una relación muy importante con China, en todos los sectores. La relación estratégica que Brasil tiene con Argentina, no excluye la relación que cada uno de los socios pueda tener con otros países".
Por su parte, Timerman aseveró que "todos los acuerdos con China son públicos" y sostuvo que ninguno de dichos acuerdos "van en desmedro del Mercosur, sino todo lo contrario: van a favorecer al Mercosur, porque llevan a la Argentina a un estadio mas alto de desarrollo".