El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió hoy en su despacho a representantes de la empresa Valmont Industries Argentina, quienes presentaron el programa de inversión que desarrolla en el país por 80 millones de pesos.
Esta compañía, que posee la marca de sistemas de riego Valley, construirá una planta industrial en la localidad de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, que permitirá sustituir importaciones por 120 millones de pesos por año durante el periodo 2016-2019, mientras que se espera que alcance los 160 millones a partir de 2019.
Se estima que la planta esté inaugurada en junio de 2015 y que entre en funcionamiento en agosto. Tendrá una capacidad de producción de 800 equipos de riego al año, supone la generación de un total de 250 empleos directos y 690 empleos indirectos, e implicará exportaciones a países de la región.
Por otra parte, los directivos explicaron que durante el primer periodo (2016-2019), el esquema de fabricación de la planta comprenderá un 60% de materiales nacionales y que a partir de 2019 el componente nacional ascienda al 80%. Para ello, la empresa ha comenzado con el desarrollo de proveedores locales para la producción de los componentes que actualmente son importados.
Esta inversión se desarrolla acorde a las estimaciones del Plan Nacional de Riego 2014/2030, que prevé que el crecimiento de la superficie bajo riego evolucione de 2,1 millones de hectáreas en 2014 a 4,2 millones de hectáreas en 2030.
Cabe destacar que con la instalación de la planta en Argentina, Valmont estará presente en siete países del mundo (Estados Unidos, Brasil, China, España, Sudáfrica, Emiratos Árabes y Argentina).
Participaron del encuentro con el jefe de Gabinete, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico, Sebastián Agostini; el presidente de Valmont Industries Argentina, Martín Pasman; el vicepresidente de la compañía, Gabriel Osvaldo Santos y la gerente Comercial, María Lorena Vigil.