Junto a los representantes comunales, el Jefe de Gabinete y el titular de la cartera sanitaria, concertaron la entrega de vehículos de última tecnología destinados al tratamiento de residuos sólidos urbanos.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Salud Juan Manzur, mantuvo hoy en su despacho, una reunión con los representantes de cinco comunas tucumanas en la que se acordó la entrega de camiones compactadores para el tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Durante el encuentro, del que participaron los comisionados de Santa Ana, Juan Páez; San Pedro de Colalao, Julio Contino; León Rouges, Mario Moreno; Ranchillos, Luis Del Campo y Delfín Gallo, Ramón Páez, se fijó para los primeros días de enero, la firma de un convenio destinado a dotar a las comunas de recursos para la adquisición cambiones compactadores de basura, en el marco del Programa Municipios Sustentables dependiente de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Según anticipó Capitanich, en el primer trimestre de 2015, los vehículos estarían patentados y listos para ser entregados a las comunas tucumanas. En tanto que Manzur, consideró que el acuerdo “viene a completar un intenso esquema de trabajo para que Tucumán esté más limpia”, dijo y puntualizó que “esto obviamente va a impactar positivamente en la salud de la población”.
El principal objetivo del programa Municipios Sustentables será brindar asistencia técnica y financiera para la elaboración de planes locales de desarrollo de políticas activas de gestión ambiental local, generando un impacto positivo tanto en el aspecto ambiental como en el social productivo.
De la reunión, participó además, el secretario de Evaluación Presupuestaria, Fabricio Bolatti y el secretario de Ambiente, Omar Judis.