En el marco de las reuniones con las 36 cadenas de valor, el Jefe de Gabinete analizó los indicadores del sector en materia de producción, exportaciones y empleo. Los empresarios destacaron el trabajo conjunto en política industrial y comercial que desarrolla el gobierno.
El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, se reunió hoy con representantes de la cadena de valor del papel y la industria gráfica para analizar los niveles de producción, exportación y empleo del sector.
Durante el encuentro, que forma parte de la revisión de las distintas cadenas de valor, se trató el avance de la presentación de proyectos para el financiamiento del FONDEAR que permitiría la creación de alrededor de 500 empleos, el avance en la difusión de normas ambientales para productos gráficos que además hará posible la sustitución de importaciones por alrededor de 200 millones de dólares, así como también se trató el proceso de importación de bienes de capital usado para la industria.
Cabe destacar que el volumen total de la industria gráfica es equivalente a 453 millones de dólares de exportaciones en 2014 y que genera 82.000 puestos de trabajo registrados aproximadamente. Durante este año, el Estimador Mensual Industrial para el periodo enero-octubre, permaneció estable inter-anualmente en el sector Papel y presentó un incremento del 4,7% en el sector Gráfico.
Acompañaron al jefe de Gabinete, el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico, Sebastián Agostini; el subsecretario de Planeamiento Estratégico, Enrique Hurtado; el director General de Aduanas, Carlos Sánchez; el presidente de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), Juan Carlos Sacco; el presidente de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP), Osvaldo Vasallo, entre otros.