El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó el acto de inauguración de obras en la localidad santafecina de Recreo. Allí, dejó en funcionamientos el Salón de Usos Múltiples "Néstor Kirhcner" del Polideportivo Municipal; la Casa del Bicentenario y desagües cloacales.
"En democracia el único interés que tenemos que defender es el interés del pueblo y de nuestra patria", dijo Capitanich durante el acto en el que se inauguró el Salón de Usos Múltiples "Presidente Néstor Carlos Kirchner" del Polideportivo Municipal de Recreo, Santa Fe.
Allí, el jefe de Gabinete dejó inaugurado también la Casa del Bicentenario. En ese marco, aseguró que "la cultura implica no solo recuperación, sino el fortalecimiento de la identidad de un pueblo". Además, destacó el rol de la industria cultural en el desarrollo económico, que -explicó- genera 500.000 empleos y exportaciones por 400.000 millones de dólares. "Somos una tierra de encuentro cultural y de paz", afirmó el funcionario.
Por otro lado, el ministro coordinador dijo: "hemos podido inaugurar obras de desagües cloacales" que llegarán a "1700 conexiones" particulares. Capitanich informó que el Gobierno nacional asignó "tres millones de pesos en distintas obras (para Recreo) de inversión de distintas carteras de Estado Nacional".
Por último, el jefe de ministros aseguró que "en Argentina desde 2003 gobierna la voluntad popular y no la voluntad de las corporaciones". Fue al recordar la frase que dijo Néstor Kirchner al ingresar al gobierno: "No dejaré mis convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno".
Del acto participaron también el Intendente de Recreo, Mario Formento; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el diputado nacional por Santa Fe, Omar Perotti.