La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó esta noche al mandatario uruguayo electo, Tabaré Vázquez, y lo felicitó por el resultado obtenido en el balotaje que lo proclamó nuevamente como presidente del vecino país.
La mandatria conversó telefónicamente con Vázquez a poco de conocerse los primeros resultados del escrutinio de la segunda vuelta en la República Oriental del Uruguay, donde además del resultado, destacó el desarrollo que tuvo el acto eleccionario durante toda la jornada.
A su vez, Vázquez le adelantó a la Presidenta que dará instrucciones a sus equipos de trabajo para que a través de ambas Cancillerías se concrete la fecha de una pronta visita a nuestro país.
Al mismo tiempo, el presidente electo le manifestó a Cristina Fernández su deseo de estar presente el próximo 5 de diciembre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, cuando se inaugure el edificio de la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), bautizado con el nombre del ex presidente argentino Néstor Carlos Kirchner.
Por otra parte, la jefa de Estado también se comunicó con el vicepresidente electo, Raúl Fernando Sendic, para felicitarlo por el rotundo triunfo en los comicios que darán origen al tercer mandato consecutivo del Frente Amplio uruguayo.