El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, participó junto al Embajador de Corea, Jong-YounChoo, y al CEO de la firma Coreana LG ELectronics Argentina, Thomas Yoon, de la inauguración del call center que la firma instaló en el barrio porteño de Puerto Madero para atender a sus clientes de Argentina y Uruguay.
Capitanich destacó que “para nosotros un gran gusto poder fortalecer las relaciones bilaterales en virtud de que Corea participa con Argentina en el G-20 y las relaciones se han incrementado tanto en los niveles de intercambio comercial como de la inversión extranjera directa por parte de las compañías” y sostuvo que “entendemos que se trata de un programa de inversión tendiente a generar la optimización en la estructura de servicios y la atención a sus respectivos clientes”.
Agregó en su discurso Capitanich que “esta inversión tiende a fortalecer el posicionamiento estratégico de la compañía en Argentina con 500 mil dólares de inversión, con 35 nuevos empleos, con una tendencia al crecimiento del 15 al 17% para atender no solamente a Argentina sino también a la República hermana de Uruguay”.
Precisó además que “los centros de contacto tienen un rol importante en la demanda de trabajo, sobre todo en los jóvenes y eso constituye una dinamización en el comportamiento del mercado de trabajo” y “para nosotros constituye un estímulo pensar que en Argentina pasamos de 5 a 11,5 millones de vehículos en 11 años".
"Eso -concluyó el jefe de ministros- implica capacidad de generación de ingresos, ahorro y esfuerzo de las familias para adquirir bienes de buena calidad. Lo mismo ocurre con electrodomésticos, si uno toma la comercialización de televisores, aires acondicionados y otros bienes que tienden a mejorar la calidad de vida, eso trae en forma conexa nuevas demandas complementarias”.