La Embajada de la República Popular China en la Argentina emitió un comunicado en el que el presidente de China, Xi Jinping, expresó su interés por la salud de la Mandataria, al tiempo que manfiestó su deseo de profundizar la Asociación Estratégica Integral entre ambos países.
El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, le deseó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una "pronta recuperación" de su salud, y la invitó a visitar su país "en fechas convenientes a ambas partes", a través de una carta difundida hoy.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto recibió la misiva en la que el mandatario chino le extendió a su par argentina sus "sinceras expresiones de solidaridad" y en la que además le asignó "suma importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales" entre los dos Estados.
Asimismo, Xi Jinping recordó que el 29 de octubre mantuvo con la Presidenta argentina una conversación telefónica en la que intercambiaron opiniones sobre "cooperación pragmática bilateral" e indicó que "últimamente, los organismos concernientes de ambas partes han mantenido estrecha comunicación y coordinación para imprimir avances sustanciales a los proyectos claves entre China y Argentina".
También, el jefe de Estado chino ratificó su intención de trabajar "junto a su Excelencia, para llevar adelante sin cesar la asociación estratégica integral entre ambos países".
La carta expresa textualmente:
Excelentísima Dra. Cristina Fernández de Kirchner
Presidenta de la República Argentina
Buenos Aires
Su excelencia:
Informado de su hospitalización por su enfermedad, me permito extenderle mis sinceras expresiones de solidaridad.
El día 29 de octubre conversé por teléfono con su Excelencia para intercambiar opiniones sobre la cooperación pragmática bilateral. Últimamente, los organismos concernientes de ambas partes han mantenido estrecha comunicación y coordinación para imprimir avances sustanciales a los proyectos claves ente China y Argentina. Asigno suma importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales y deseo trabajar, junto con su Excelencia, para llevar adelante sin cesar las Asociación Estratégica Integral entre ambos países.
Hago votos por su pronta recuperación y le doy la bienvenida para visitar China en fechas convenientes a ambas partes.
Xi Jinping
Presidente de la República Popular de China