El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo un encuentro con los principales representantes de la cadena de valor del aluminio. Durante el encuentro, evaluó junto a los empresarios los niveles de producción y exportación, así como las metas de empleo en el sector y la estructura de precios.
Acompañaron a Capitanich el secretario de Planeamiento del ministerio de Industria, Horacio Cepeda, El secretario de Evaluación Presupuestaria, Fabricio Bolatti, el Director General de Aduana Carlos Sanchez y el coordinador Competitividad y Desarrollo Económico, Sebastián Agostini.
Capitanich remarcó cuales son las metas para el año 2015. En ese contexto remarcó que en materia de empleo se espera un aumento de alrededor del 3% en el sector. Un aumento de la producción cercana al 1,6%, llegando 460 mil toneladas de aluminio primario y un aumento del 4 % en materia de exportaciones.
El funcionario nacional sostuvo que la argentina se muestra fuerte en materia de energía para asegurar el funcionamiento adecuado del sector del aluminio y destacó la importancia de la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.
Al finalizar la reunión el ministro pidió a los empresarios cuidar el mercado interno y los precios. Se comprometió a comunicarle a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta oportunidad única que brinda el panorama internacional y trabajar en una agenda bilateral con Brasil y otros países.
De la reunión participaron autoridades de la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Materiales Afines (CAIAMA); del ministerio de Industria, del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y empresarios del sector.