El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó hoy el acto de inauguración de la ampliación del Molino Arrocero de la Familia Fink, en la localidad de La Leonesa, en la provincia de Chaco.
En el acto, el ministro coordinador trazó un racconto de los logros del Gobierno nacional de 2003 a la fecha, destacando que éstos se basaron en una política de inclusión social, mayor equidad en la distribución del ingreso y la recuperación de la matriz productiva en base al desarrollo industrial. "El Estado cumple un rol esencial", remarcó.
También destacó el impacto de la inversión directa en la industria, y el rol del Estado en el incentivo en este renglón.
Recordó la baja del nivel de deuda del sector agropecuario, destacó el alto nivel de inclusión previsional y los indicadores positivos en mortalidad infantil y redistribución del ingreso.
"Veo a empresarios y trabajadores codo a codo sosteniendo la industria, pero la industria no se sostiene sin la intervención activa del Estado", explicó. Criticó a voceros de cámaras de importadores que alegan faltas de insumos.
La provincia del Chaco tiene desde 2007 una política industrial, remarcó. Y destacó las posibilidades de la provincia en la producción de acero, biodiesel, e industria forestal, entre otras.
También consideró "muy importante" seguir fortaleciendo el Mercosur "para integrar y vender más".
La planta arrocera
El establecimiento está ubicado en el acceso a esta localidad del departamento Bermejo. Se trata de una inversión de 6.380.000 pesos, de los cuáles 2.448.900 pesos se financiaron con el Fondo de Desarrollo del Empleo Industrial (Fodei).