El Gobierno nacional busca una solución al conflicto petrolero

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezaron hoy la reunión con las organizaciones sindicales del sector petrolero de la zona patagónica para alcanzar una solución a los problemas planteados y que dieron lugar al anuncio de paro para el próximo jueves.

Jorge Capitanich y Carlos Tomada se reunieron hoy, en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, con las organizaciones sindicales del sector petrolero de la zona patagónica para evitar el paro del próximo jueves.

Según detalló el Ministerio de Trabajo en un comunicado “se acordó buscar soluciones alternativas a los distintos reclamos en el marco de las negociaciones colectivas que comienzan en diciembre, atento a que su vencimiento opera el 31 de dicho mes”.

La cartera laboral asumió el compromiso de convocar al sector empresario para analizar las inquietudes presentadas y, por indicación del Jefe de Gabinete, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, fijó una nueva reunión en la sede de la cartera laboral para el próximo miércoles por la tarde.

Estuvieron presentes Guillermo Pereyra (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Claudio Ávila (Chubut). También participaron los gremios del personal jerárquico representados por los señores José Llugdar, Manuel Arévalo y Julián Matamala.

Galería

Capitanich, Tomada y representantes de gremios petroleros en Casa de Gobierno
Capitanich, Tomada y representantes de gremios petroleros en Casa de Gobierno