Tras el acto en el que realizó múltiples anuncios, la Presidenta de la Nación se dirigió a los jóvenes militantes presentes en los patios de la Casa de Gobierno. Primero, a los que ocupaban la Galería de los Patriotas Latinoamerocanos, posteriormente en el de Malvinas, y por último en el de las Palmeras, les pidió cambien la consigna de unos de los cantos típicos: “Cambien la consigna de si la tocan a Cristina por si tocan la Argentina, porque yo soy la valla”. Sostuvo que algunos sectores “presionan con maniobras de especulación para licuar el poder adquisitivo de los trabajadores" y redobló el mensaje: “Vienen por las conquistas sociales”, dijo.
“Les pido sólo que redoblen los esfuerzos de organización, de militancia, porque van a seguir todos los días con algo nuevo”, solicitó la Mandataria y señaló que han cambiado los instrumentos de presión: “Ya no utilizan misiles, utilizan golpes de mercado, golpes de especulación, para que la gente crea que todo anda mal, esto es lo que están queriendo instalar en la sociedad”.
Por otra parte, la Jefa de Estado afirmó que “cuando mañana en la Cámara de Diputados se comience a tratar el nuevo Código Civil, vamos a estar ampliando derechos para todos los argentinos, más derechos que de eso también se trata gobernar un país”.
“Estos son tiempos de unidad”, les dijo a los jóvenes presentes en el patio de Malvinas. “Les pido a todos que estemos muy atentos porque todas estas maniobras especulativas, de los buitres locales, si ellos logran lo que están buscando los que perdemos somos las grandes mayorías”, reclamó.
Cristina Fernández alertó posteriormente sobre las promesas que están haciendo hoy algunos candidatos con la mira al 2015 y pidió que "no se dejen engañar".