La Presidenta destacó en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno que el satélite ARSAT-1, lanzado hoy desde Guayana, “va a ser controlado desde la planta de Benavídez”, al tiempo que explicó que en “todas las pruebas se hacen en Argentina”.
La jefa de Estado remarcó que “la argentina es hoy el primer país latinoamericano que tiene un satélite propio, y estamos en condiciones de exportar satélites a todo el mundo”.
Destacó la realización de una licitación para la banda 4G en el país y reclamó que en ella “los privados pongan la inversión y el capital”.
Además, la Primera Mandataria anunció que “ya está en marcha el ARSAT-2, el año que viene lo vamos a poner en órbita. Va a permitir a empresarios argentinos o no argentinos que estén aquí, vender sus servicios al exterior”. Y agregó que “también está en diseño el ARSAT-3 que va a permitirnos potenciar toda la red de fibra óptica”.
Consultado sobre si la espacial es una política de estado que no tiene marcha atrás, Cristina Fernández consideró que al “satélite no lo van a poder bajar, va a costar un poco. Derogarlo, no lo van a poder derogar. Ni derogarlo, ni bajarlo, el satélite está ahí”.