La presidenta Cristina Fernández agradeció la presencia de jóvenes militantes paraguayos que se acercaron al hotel Crown Plaza, de Asunción, para manifestar su apoyo en la disputa que mantiene el país frente a los denominados fondos buitre. "Esta es una verdadera patriada, la lucha contra los capitales especulativos, los fondos buitre", expresó la mandataria.
Asimismo, señaló que "este no es un problema únicamente de la Argentina, sino del mundo", y que en la actualidad, los poderosos recurren a herramientas financieras para ahogar a los países emergentes, cuando en el pasado los hacían "con armas y buques, o se instrumentaba a los países hermanos para aplastarlos", en alusión a la guerra de Triple Alianza.
No obstante, aseveró que "el mundo de apoco está despertando" frente al embate de estos sectores, al tiempo que convocó a los jóvenes a defender sus derechos para "asegurarse que el presente de ustedes y el futuro de los hijos de ustedes no sea igual al pasado que tuvimos que vivir todos nosotros".