A su arribo al aeropuerto de Asunción, la Presidenta de la Nación afirmó que es “un gusto estar nuevamente en tierra paraguaya, en tierra hermana”.
“Venimos en visita oficial, acompañados por una comitiva de legisladores del oficialismo y de la oposición, del gobernador de Entre Ríos”, informó la Primera Mandataria, al tiempo que señaló que hará entrega a su par de Paraguay “del mobiliario del mariscal Francisco Solano López, que estaba en la provincia de Entre Ríos”.
Cristina Fernández remarcó la importancia de su “primera visita luego de asumido el presidente Cartes, ya que la última fue con motivo de su asunción”. “Estamos muy contentos de estar aquí”, concluyó la Jefa de Estado antes de retirarse junto a su comitiva, integrada por los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.
También acompañan a la Presidenta el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Eduardo Fellner y de Santiago del Estero, Claudia de Zamora. Mañana se sumará a la comitiva en la capital paraguaya los gobernadores de Misiones, Maurice Closs, y el del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.