El Jefe de Gabinete defendió los resultados obtenidos en la difusión de actos de gobierno a través de este Programa y pidió a los medios de comunicación "responsabilidad" en la publicación de noticias. Negó que él u anteriores jefes de Gabinete hayan sido convocados por la Justicia.
Algarabía por la recuperación del nieto 114
En primer término, Capitanich manifestó la satisfacción del Gobierno nacional por la recuperación del nieto desaparecido 114, y destacó la labor de Estela de Carlotto, la abuela del joven recuperado. "Quería compartir con todo el pueblo argentino, como lo ha hecho la Presidenta de la Nación en el día de ayer, respecto a este encuentro que es muy profundo, que tiene que ver con la reivindicación de una lucha histórica y que simplemente nos promueve, nos provoca, nos interpela a todos los argentinos respecto a la memoria, verdad y justicia, pero sobre todo a un sentimiento extraordinario que quedará imborrable en la memoria de todos los argentinos en el día de ayer", señaló.
Intervención de la CABB
En otro orden, confirmó que a través de la Inspección General de Justicia se ha decidido la intervención de la Confederación Argentina de Basquetbol debido a la deuda que esta entidad mantiene con los jugadores del seleccionado mayor y los pasivos no asentados formalmente en los libros contables, entre otros aspectos.
Intimación al BoNY
En tercer lugar, señaló que la Argentina ha intimado al Bank of New York Mellon para garantizar que el depósito realizado para bonistas llegue a los tenedores de documentos de deuda reestructurada. "Esto demuestra el cumplimiento por parte de la República Argentina de sus obligaciones financieras y la responsabilidad que tienen las instituciones con respecto al prospecto y el contrato para garantizar la transferencia de recursos".
También criticó por "confusa" la declaración de la Asociación Internacional de Derivados y Swaps, quien sostiene que la Argentina no entró ni en moratoria ni en deuda, pero igual gatilló el pago de seguros de default. .
Rechazo a las denuncias sobre Fútbol para Todos
En cuarto lugar, rechazó las denuncias de la legisladora porteña Graciela Ocaña sobre presuntas irregularidades en la asignación de fondos para el programa Fútbol Para Todos. "Es una injuria, infamia y vamos a propiciar la denuncia correspondiente", aseveró. Señaló que cada transferencia de fondos del Estado sigue un camino administrativo con rigurosos mecanismos de control.
Recordó que en su momento empresas vinculadas al grupo Clarín utilizaron de manera extorsiva los derechos de transmisión del fútbol para apropiarse, a precio vil, de prestadoras de servicio de televisión por cable en el interior del país, y le solicitó a Ocaña que de la misma manera pida la investigación de esos hechos. "A mí me gustaría que la misma denunciante haga una denuncia mucho más profunda", señaló el Ministro coordinador, y continuó: "Esa denuncia profunda debería incorporar por ejemplo los mecanismos de extorsión y/o estafa si se configuraría, respecto a cómo se utilizaron los derechos de transmisión de fútbol para establecer mecanismos de extorsión a dueños de cables, a los efectos de lograr que estos cables sean vendidos a precio vil, para lograr el mayor conglomerado de cables, garantizando de esta manera una ganancia extraordinaria con el objeto de ir por el monopolio de transmisión de voz, imagen y datos en la República Argentina, apropiándose de las compañías telefónicas, que ese era el verdadero objetivo que se impuso el grupo que permanentemente denuncia este tipo de cuestiones; a mí me gustaría, porque la verdad es que yo nunca veo que los legisladores de la oposición tengan una actitud frente a este grupo y no tengan la indagación profunda y suficiente respecto a este tema".
Además, desmintió que existan imputaciones contra él u anteriores jefes de Gabinete. Defendió los resultados obtenidos en la difusión de actos de gobierno a través de este programa y pidió a los medios de comunicación "responsabilidad" en la publicación de noticia, al tiempo que acusó a los grupos Clarín y América de "agraviar e imputar falsamente a funcionarios". "Dejen de mentir, dejen de envenenar a la gente con datos falsos", solicitó. Asimismo, señaló que el control de gestión de cada club corresponde a sus propios socios y sus mecanismos de auditoría. Además, recordó que existen responsabilices civiles, comerciales y penales para cada uno de los dirigentes deportivos.