La Jefa de Estado reiteró: “Estamos deseosos de pagar al 100% de los acreedores, con justicia, igualdad y equidad, los fondos buitres pueden ingresar al canje con una ganancia de 300% en dólares”. Y reiteró su agradecimiento a “todos los presidentes y jefes de estado del BRICS y de Unasur” por el apoyo a la posición argentina.
Resaltó la reciente visita al país del presidente de Rusia, Vladimir Putin, al tiempo que anunció la llegada a Buenos Aires el próximo viernes del presidente de China, Xi Jinping. “Apuntamos a un mundo multipolar”, enfatizó Cristina Fernández.
Por otra parte, señaló su intención de “aprovechar este espacio para hacer un llamado muy fuerte a un cese del fuego en Medio Oriente. Lo que está ocurriendo nos llena de pena, de dolor de consternación”. “Duele y apena mucho, porque son muchas vidas, en esto nos solidarizamos con el llamado de Su Santidad (el papa Francisco), que estuvo en Tierra Santa”, sostuvo la Primera Mandataria.
Y reiteró la postura argentina a favor del “reconocimiento de un estado palestino, con el derecho a vivir en paz, dentro de las fronteras establecidas en 1967 y también el derecho de Israel a vivir en paz”.