El encuentro fue solicitado por el presidente cubano y fue el único encuentro bilateral que Cristina Fernández cumplió durante su estadía en Bolivia en el marco de la cumbre.
También la mandataria intercambió saludos con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; con el diplomático chileno Juan Somavia, ex secretario general de la OIT, y; con su par de Venezuela, Nicolas Maduro, para luego ser despedida por el presidente de Bolivia, Evo Morales, antes de abordar el avión Tango 01 que la trajo de regreso a la Argentina.
La Presidenta formuló breves declaraciones al término de la Cumbre Extraordinaria G77 + China "50° Aniversario por un Nuevo Orden Mundial para Vivir Bien", que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Allí, consideró que si no se establecen reglas claras a nivel global el mundo puede entrar en un descalabro". "El objetivo de esta cumbre no es contrarrestar a las grandes potencias. Tenemos que establecer reglar claras a nivel global, de lo contrario, el mundo va a entrar en un descalabro cada vez más grande", observó la mandataria durante un encuentor con la prensa antes de retornar a Buenos Aires.