Capitanich aseguró que el aumento para los conductores, tanto del área metropolitana como del resto del país, será del 28 por ciento, más dos sumas fijas de 1100 pesos. El acuerdo rige desde el 1 de enero (en forma no remunerativa), mientras que el aumento pasa a ser remunerativo a partir del 1 de junio y con duración hasta el 31 de diciembre.
Asimismo, el Jefe de Gabinete informó que en la semana continuarán las negociaciones con la UTA para alcanzar un acuerdo con choferes de larga distancia. Otros gremios que continúan negociando acuerdos salariales son los del transporte ferroviario de pasajeros y de cargas y la Asociación Bancaria, que mantendrá una reunión con el ministro de Trabajo.
Por último, Capitanich anunció que se inició una negociación con sindicatos del Puerto de San Lorenzo. “Hemos propiciado una negociación, tenemos un proceso de negociación en las próximas 48 horas, se ha generado el levantamiento de medidas de fuerza, por lo que mañana la jornada laboral se debe desarrollar normalmente”, indicó.