“El objetivo central de dar acceso gratuito a todo el público de los partidos será debidamente cumplido”, afirmó el Jefe de Gabinete, quien se presentó en la Sala de Conferencias junto al titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer y al coordinador general de Fútbol para Todos, Pablo Paladino.
También estuvieron presentes algunos de los integrantes de los equipos de periodistas, relatores y comentaristas que trabajarán durante el Mundial: Alejandro Apo, Jorge Barril, Rodolfo De Paoli, Miguel “Titi” Fernández, Marcelo Lewandowski y Sergio Goycochea.
Capitanich informó que son 84 la cantidad de antenas distribuidas en todo el país, para facilitar la transmisión tanto de las ceremonias de inauguración y de premiación como de todos los partidos del certamen internacional. También señaló que hay otras 40 estaciones en proceso de instalación. "El 90 por ciento de la Argentina tendrá cobertura en materia de antenas para lograr acceso por la Televisión Digital Abierta (TDA)", aseguró.
El funcionario indicó que también se distribuyeron 2 mil decodificadores bares y restaurantes, mientras que también aeropuertos, terminales de ómnibus, entre otros.
Anunció que se transmitirán en directo 32 partidos, entre ellos los que contarán con la participación argentina, mientras que otros tantos se verán en diferido. Puntualizó que los partidos serán capturados por 32 cámaras, más otras tres complementarias en los casos de la intervención de la Selección nacional, a diferencia de las 8 cámaras que actualmente utiliza Fútbol para Todos.
Además, Radio Nacional transmitirá todos los partidos a través de sus repetidoras, informó Capitanich.