El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, recibió en el Salón Norte de Casa Rosada al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, acompañado por intendentes y concejales de distintas localidades de la provincia. Además estuvieron presentes durante la reunión de trabajo el secretario de Evaluación Presupuestaria, Fabricio Bolatti, y legisladores riojanos.
Durante el encuentro, los jefes y ediles comunales plantearon temas vinculados al mejoramiento de infraestructura provincial, como así también para las diferentes localidades. Otro de los puntos abordados fue la instrumentación de mecanismos para equipar a las intendencias.
Capitanich detalló que se pueden trabajar distintas alternativas de financiamiento para la compra de equipos, incluido las operatorias de leasing vigentes. También explicó que las comunas, mediante un trabajo conjunto con la Secretaría de Ambiente, dependiente de la Jefatura de Gabinete, trabajan en políticas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
Respecto a las obras públicas a ejecutar, destacó el volumen de obras de infraestructura comunitaria que se ejecutan en La Rioja y en el país mediante el Plan Más Cerca. “Se realizan obras de carácter social muy importantes, como veredas, mejoramiento de espacios verdes e infraestructura de servicios”, señaló. Afirmó, además, que el Gobierno trabaja para optimizar el ritmo de ejecución de los distintos programas de obra pública que tienen un impacto directo sobre el nivel de vida del pueblo y en la generación de empleo.
Sobre la ejecución y la licitación de obras viales, adelantó que se reunirá con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para analizar en qué fase se encuentran los diferentes proyectos que se ejecutan en la provincia.
El gobernador riojano agradeció a Capitanich por haberlos recibido y por su disposición para tratar los temas que aquejan a la provincia. Asimismo, los intendentes y concejales destacaron como un hecho “muy importante” reunirse con el jefe de Gabinete para discutir políticas que beneficien a todos los riojanos.