PALABRAS DEL JEFE DE GABINETE, JORGE CAPITANICH, EN EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA TRANSMISIÓN DEL MUNDIAL 2014 DE LA TV PÚBLICA
…la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que tomó la decisión estratégica inspirada en una decisión, precisamente, de garantizar que el fútbol, pasión de multitudes, pueda llegar a cada uno de los hogares argentinos. De allí que el Fútbol para Todos y, por supuesto, la memoria también del doctor Néstor Kirchner, se inspira en una perspectiva de llegar a los distintos rincones de nuestra extensa geografía nacional.
Por eso, es bueno pensar que este Mundial en Brasil, será precisamente transmitido en distintos rincones de nuestra tierra: más de 13.000 escuelas rurales, con un sistema de conexión que permitirá ver las imágenes del Mundial; tendremos la posibilidad de transmitir en forma directa, a través de la distribución gratuita de decodificadores para bares, restaurantes, etcétera; tendremos la posibilidad de ver 64 partidos, donde tendremos la posibilidad de ver lo que los periodistas, relatores, técnicos, integrantes de este gran cuerpo técnico que significa la transmisión de fútbol internacional.
Por eso, le quiero agradecer a todo el equipo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, de la Secretaría de Comunicación de la República Argentina, que verdaderamente trabajan con mucho esfuerzo para garantizar el cumplimiento de estas metas.
Pero lo que es importante también es que nosotros, no solamente tenemos la posibilidad de participar en la transmisión en directo de los encuentros, sino también todo lo que significa en estos días la etapa previa del Mundial.
Estábamos hablando con Sabella que se brindará la lista de los 30 jugadores que participarán en la previa del Mundial y el 2 de junio se presenta la lista definitiva. Brindaremos un cronograma que seguramente con el transcurrir de este tiempo no se hablará de otra cosa que de fútbol en la Argentina. Y eso es parte de nuestra pasión y de nuestro interés.
Por eso, seguramente, a partir del 18 al 25, cuando se esperan esos días que son especiales para cargar nuevamente las energías para ver el Mundial, después, el cuerpo técnico y los jugadores planificarán efectivamente lo que será la participación, ahora con la lista que va a dar don Julio, el 4 y el 7 los partidos de despedida e irán a Brasil con los sueños, los sueños de todos los argentinos.
La verdad es que tenemos un cuerpo técnico excepcional desde el punto de vista de su calidad humana y de su formación técnica, tenemos jugadores con extraordinarios dotes y calificativos, tenemos todas las condiciones también para que gran parte del pueblo argentino los acompañe desde aquí para que todos ustedes puedan sentir que esa pasión argentina que representan, esté acompañado por un pueblo que se movilizará, que bregará por el triunfo y por el éxito de todos y cada uno de ustedes.
Nosotros, queremos desearles éxitos a quienes van a tener la posibilidad de llevar las imágenes a nuestros hogares. Tenemos que desearles muchos éxitos al cuerpo técnico y a los jugadores, a los dirigentes, a todos los que de alguna u otra manera cooperaron para garantizar que nuestro equipo hoy nos represente en el Mundial.
Quiero agradecer también la cooperación también a Torneos y Competencias y a todos los equipos que han estado trabajando para garantizar nuestra señal y queremos que esta posibilidad de transmitir el Mundial en vivo y en directo, con todo lo que eso representa, permita al pueblo argentino tener la alegría. La alegría de disfrutar de un fútbol de muy buen nivel competitivo, la alegría de saber que nuestros jugadores, que nuestro cuerpo técnico enarbolará las banderas de nuestro país, la del fair play, la del juego limpio, la de la caballerosidad, del honor deportivo pero, sobre todo, demostrar que las habilidades, que la sapiencia y la calidad olímpica y la calidad humana puede llevar a representar el símbolo de lo que es la República Argentina, nuestro país, nuestro gran país que, a través del fútbol, nos une a todos los argentinos.
De manera que, quiero felicitarlos a todos, desearles muchos éxitos porque seguramente el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la humildad, marcarán un hito y, ojalá y Dios quiera que como siempre, la competencia va a ser dura, difícil, exigente pero sabemos y anidamos, en el fondo de nuestro corazón, el deseo máximo de que la República Argentina vuelva a enarbolar en los más altos niveles del fútbol mundial lo que somos capaces los argentinos de representar.
Muchísimas gracias y muchos éxitos. (APLAUSOS)