Durante un acto realizado en el centro de convenciones de Posadas, el Jefe de Gabinete suscribió el convenio de Corresponsabilidad Gremial para el sector yerbatero con el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Luis Francisco Prietto.
Jorge Capitanich valoró el convenio como una “herramienta de inclusión”, y aseguró que “significa garantizar la dignidad del trabajador yerbatero”. Explicó que el acuerdo permitirá que "cerca de 15.000 cosechadores de hoja de yerba mate, se incorporen al sistema laboral formal y acceder así a los beneficios sociales como obra social, jubilación, cobertura de riesgo de trabajo y salario familiar”.
“Quienes nacimos en el campo sabemos de la importancia y del valor que tienen para un trabajador rural el salario familiar y la cobertura de riesgo de trabajo”, resaltó el Jefe de Ministros junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs y el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela.
Capitanich subrayó que “eso es lo que la República Argentina tiene que reconocer y revindicar tierra adentro, a nuestros productores abnegados, que trabajan de sol a sol”.
Además, resaltó la importancia del trabajo interministerial con la cartera laboral que encabeza Carlos Tomada para seguir avanzando “en hace valer los derechos laborales de los trabajadores argentinos”.