Al llegar, la Presidenta fue saludada por efectivos de la Guardia Republicana, encargada de las misiones de honor y de la seguridad de las autoridades de Estado; y recibida por la ministra francesa de la francofonía, Yamina Benguigui.
Luego se izaron las banderas argentina y francesa, se tocaron los himnos nacionales de ambos países y la marcha "Desfile de la guarda".
Los militares que saludaron a la Presidenta son de la Tercera Sección de la Guardia Republicana. Dicho cuerpo está encargado de las misiones de honor y de la seguridad de las más altas autoridades del Estado.
La música es ejecutada por la Gendarmería Nacional. Tiene un regimiento de caballería, 2 de infantería y formaciones musicales, entre las que se cuenta la Orquesta del Ejército.
La Jefa de Estado se encuentra en Francia, invitada oficialmente por el presidente de esa república, Francois Hollande, para asistir a la apertura del Salón del Libro de París. Ayer mantuvo un encuentro con Su Santidad Francisco en ciudad del Vaticano.
El Palacio Nacional de los Inválidos es un complejo arquitectónico francés del siglo XVII, situado en el séptimo distrito de París. Creado originariamente como residencia real para soldados y militares franceses retirados, lisiados o ancianos. Hoy, funciona allí un museo de gran relevancia para la historia de Francia: el Museo del Ejército (que incluye el Mausoleo de Napoleón).