Tras descender del avión que la trasladó al vecino país, la Mandataria argentina afirmó que el traspaso del mando presidencial de Sebastián Piñera a Michelle Bachellet, "es un acto que nos hace feliz a todos los que venimos a presenciar la asunción de un gobierno elegido democráticamente, y a despedir a otro también elegido democráticamente".
Para Cristina Fernández, es de suma importancia para la región reafirmar que "las democracias y la integración sigan adelante" porque eso "nos ha permitido modificar la cara de esa parte del continente, que durante muchas décadas no fue tan feliz".
Viajaron junto con la Jefa del Estado, el canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y los legisladores nacionales Juliana Di Tullio, Rubén Giustiniani, Ruperto Godoy y Cristian Rodolfo Oliva. Y también forman parte de la comitiva argentina que presenciará el cambio de mando presidencial el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los diputados nacionales Graciela Camaño, Claudio Lozano, Alicia Ciciliani; Miguel Ángel Bazze; y Lino Walter Aguilar, y los senadores Ángel Rozas; Diego Santilli y Juan Carlos Marino.