Al respecto, Sapag sostuvo que el acuerdo establece una inversión de alrededor de $200 millones y significa un beneficio para 27 localidades patagónicas: "esto significa 4500 nuevas conexiones en los domicilios más carenciados, estamos muy contentos por las provincias de Chubut, Río Negro, y Neuquén en mi caso", subrayó.
"Para fines de mayo la obra estaría terminada y estaremos a esa altura en vísperas del invierno, así que nos pone muy contentos por las familias patagónicas que se verán beneficiadas por las obras", concluyó.
Asimismo, la senadora Nacional por la provincia de Neuquén, Carmen Lucia Crexell expresó que "la Presidenta como patagónica comprende la importancia de esta obra, por lo que estamos muy agradecidos y contentos por los beneficiarios".
El Gasoducto Cordillerano se extiende por las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro.
Acompañaron a la Presidenta el ministro de Planificación, Julio De Vido, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, el Secretario de Obras Públicas, José López.
Asimismom participarón también los senadores de Neuquén: Carmen Crexell y Marcelo Fuentes; Río Negro: Silvina García Larraburu y Miguel Pichetto; los intendentes de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández; de El Bolsón, Ricardo García; de Bariloche, María Eugenia Martini; de Esquel, Rafael Williams.
También estuvieron presentes el interventor de Enargas, Antonio Pronsato; José Ormazabal de CONINSA; Silvana Relats de JCR y Raúl Vertua de Servicios Vertua, entre otros.